Recursos Humanos

Realizando una visión por departamentos sería del siguiente modo:

· Conserjería/Recepción: 6 personas

· Financiero: 2 personas

· Promoción: 2 personas

· Restaurante: 4 personas

· Cocina: 2 personas

· Cafetería: 1 persona

· Pisos: 8 personas

· Pub: 2 personas

· Tienda: 1 persona

· Ocio – salud: 5 personas

· Servicio – técnico: 3 personas ( limpia piscinas, servicios varios e informático)

 

FUENTES DE RECLUTAMIENTO:

Las fuentes de reclutamiento del personal que hemos utilizado han sido varias, todas ellas destinadas a la captación de profesionales necesarios para la empresa.

En un principio contábamos con un grupo de trabajadores conocidos de forma directa que se sitúan a la cabeza de cada departamento.

  • Anuncios: A través de este medio, hemos captado a profesionales homosexuales puesto que es el único que nos permitía dar a conocer nuestras preferencias. Para ello hemos optado por diarios (locales y de la comunidad autónoma gallega).

Soportes digitales: Anuncios en páginas Web específicas.

-Medios audiovisuales: radio, televisión.

  • Agencias de colocación: Por una parte contactamos con el “Servicio Galego de Colocación” para obtener personal que no requiera una cualificación muy elevada (personal de pisos, cafetería…). Al mismo tiempo contratamos los servicios de una empresa de colocación privada para facilitar la búsqueda y asegurarnos un personal con una mayor profesionalidad que el resto para desempeñar aquellos puestos que así lo requieran (contable, naturista, fisioterapeuta…).

A pesar de que éstas hayan sido las principales fuentes a la hora de captar al personal, también hemos considerado otras como: asociaciones profesionales, sindicatos, y universidades, en las cuales vemos una fuente de empleo potencial así como un “trampolín” para darnos a conocer entre los jóvenes y futuros profesionales.

Una vez reclutado al personal hemos realizado un exhaustivo proceso de selección en el que hemos examinado a los solicitantes para contratar a los candidatos más apropiados. Para ello hemos destacado aquellos curriculums más destacados y cartas de presentación, para más tarde realizar una entrevista personal en la que se evaluó las características y conocimientos de cada uno.

Finalmente hemos contactado con todos y cada uno de los entrevistados para informarles de si han sido o no seleccionados para formar parte de nuestra empresa.

 

perfil_profesional-copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: